lunes. 25.11.2024
imagen referencial. Foto: Radio Madre de Dios.
imagen referencial. Foto: Radio Madre de Dios.

Tras los fatídicos actos de violencia ocurridos el lunes 17 de diciembre, donde perdieron la vida el miembro de serenazgo de Tambopata, Godofredo Cahuana Cansaya,  y el suboficial Jhon Franco Rojas, el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, coronel Luis Reategui Lazarte, aseguró que la PNP no retrocederá ni un milímetro y hará todo lo posible por capturar a los asesinos.

De acuerdo al coronel Reateguí, una de las principales hipótesis que cobra más fuerza es aquella que apunta a que los asesinos tomaron venganza, pues el día anterior a la muerte del sereno y el policía se abatió a un sujeto peligroso cuando este perpetraba un robo a mano armada.

“Fue una emboscada. Al parecer los rodearon y les dispararon a mansalva, no dio tiempo de nada. A pesar de todo este daño, nosotros hemos tomado el valor para seguir luchando por la seguridad de todas las personas de Puerto Maldonado y Madre de Dios”, afirmó Reategui.

El coronel informó que se han recibido órdenes del comando superior desde Lima, el cual indicó que los esfuerzos se deben de redoblar para frenar la ola de violencia que azota actualmente a la región amazónica. “ El retroceder no es una opción y yo le pido a toda la ciudadanía que nos ayude, que nos apoye, que no tenga miedo de nada, que nosotros estamos para protegerlos", subrayó.

Finalmente, dijo que solicitará la presencia de más efectivos tácticos en la región, para aplicar nuevas estrategias contra esta banda organizada que ha cobrado la vida de dos uniformados.

Jefe de la PNP Madre de Dios asegura que redoblarán esfuerzos para capturar a asesinos...