jueves. 28.03.2024
san francisco de asis
Foto: Ministerio Público

Internos del penal San Francisco de Asís de Madre de Dios inauguraron una feria donde ofrecen los productos que realizan como parte del trabajo de reinserción social. El centro donde se podrán encontrar trabajos en carpintería, artesanía y textiles, está instalado en el frontis del centro penitenciario y se prolongará hasta el domingo 12 de junio.

“Esta actividad forma parte de la rehabilitación de los internos. Buscamos promover su participación en la sociedad a través de un oficio o trabajo para que así se puedan involucrar en la actividad comercial de la ciudadanía”, indicó el jefe del INPE en Puerto Maldonado, Mario Villafuerte.

El funcionario manifestó que a pesar del trabajo que realizan para incrementar la reinserción social, aún falta más apoyo por parte de las instituciones. A la fecha en el penal San Francisco de Asís solo existen 5 capacitadores para los 700 internos del penal.

“Tenemos un área que se llama CETPRO donde se dictan talleres de carpintería, ebanistería y tallados. Se trabaja con instituciones educativas gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, y envían profesionales capacitados en esos temas, pero aun así no nos damos abasto”, acotó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario.

 Internos realizan feria en frontis de penal San Francisco de Asís