jueves. 25.04.2024
Foto: Dirección regional de Educación
Foto: Dirección regional de Educación

Teniendo como sede la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, la UGEL Tambopata realizó la tercera etapa del concurso nacional “Crea y Emprende”, el mismo que busca promover proyectos de negocios desarrollando competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Las instituciones educativas participantes fueron Santa Cruz, Nuestra Señora de las Mercedes, Faustino Maldonado, Guillermo Billinghurst, Alipio Ponce Vásquez, Manuel Vargas Quiroz de Alegría y Señor de los Milagros.

La mayoría de proyectos incidieron en la elaboración de dulces y chocolates con productos de nuestra región como la castaña, el cacao, el copoazu y otros, los que eran expuestos por los estudiantes, dando a conocer sus propiedades y bondades para el comercio local y el comercio de exportación con rentas de ganancias para quienes puedan emprender estos negocios.

El jurado calificador, luego de visitar los diferentes stands donde los estudiantes exponían sus productos, dio como ganador el proyecto “Chocolate en base a Copoazu” presentado por los estudiantes de la I.E.B.R. Faustino Maldonado. El segundo lugar lo ubicó el proyecto “Produciendo Velas anti dengue, Zika y Chikungunya” realizado por los estudiantes de la I.E.B.R. Parroquial Santa Cruz.

La Etapa Regional será organizada por la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación y debe de realizarse el mes de octubre con los proyectos ganadores de las UGEL de Tambopata, Manu y Tahuamanu, para clasificar el proyecto ganador que representará a Madre de Dios en la Etapa Nacional a efectuarse en Lima el 17 de noviembre

Colegios de UGEL Tambopata participaron del concurso “Crea y Emprende”