viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección regional de Educación
Foto: Dirección regional de Educación

Una visita inopinada a la institución educativa Miguel Grau Seminario, en la comunidad de El Triunfo, realizaron los miembros de “Aprende Saludable”, iniciativa intersectorial en la que participan las direcciones regionales de Educación y Salud, el Programa Qaliwarma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Esta delegación, acompañada del director de la institución educativa y el presidente de la APAFA, verificaron los productos que diariamente se expenden en los quioscos y que son consumidos por estudiantes, docentes y padres de familia. Las autoridades instaron a los responsables de estos puestos tener mayor cuidado en el tratamiento de los productos que venden, para ofrecer un servicio de calidad a la población escolar.

Motivo de esta visita, también fueron inspeccionados los ambientes donde se almacenan los productos del programa Qaliwarma y la cocina donde se preparan los alimentos que se proveen diariamente a los escolares. El jefe de la Unidad Territorial de Qaliwarma brindó recomendaciones para una buena conservación y preparado de los alimentos y el aseo adecuado como medida preventiva de contaminación.

Según pudimos conversar con la directora regional de Educación, Hida Manrique Laureano, estas visitas inopinadas continuarán realizándose en el transcurso de las semanas en diferentes instituciones educativas de la región con el fin de garantizar la salud de los estudiantes.

“Esta visita multisectorial es un acompañamiento al trabajo que vienen haciendo los directores de las instituciones educativas para resguardar la salud de los estudiantes mediante el control de los alimentos, golosinas, frutas y otros que expenden los concesionarios de los quioscos escolares. Queremos que se subsanen algunas debilidades que se daban en la preparación de alimentos y el aseo personal de quienes atienden”, acotó la autoridad regional.

Inspeccionan quioscos de instituciones educativas de Madre de Dios