viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Cumpliendo con el cronograma establecido, la Dirección Regional de Educación efectuó el proceso de reasignación docente 2016, mediante el cual, el profesor nombrado puede trasladarse de la plaza de la cual es titular a una plaza orgánica vacante y presupuestada que tenga las mismas características, se encuentre en la misma escala magisterial o en la misma modalidad, nivel y ciclo educativo.

La comisión de Reasignación, previamente, realizó la publicación de los expedientes evaluados en la que varios fueron observados por falta de algunos requisitos exigidos en la Directiva Nacional para este proceso convocado por el Ministerio de Educación.

En ese sentido, el proceso se inició con la adjudicación de plazas vacantes a los docentes postulantes en el TIPO 1, para los profesores que solicitaron su desplazamiento de una institución educativa a otra dentro de la misma UGEL.

El presidente de esta comisión, Manuel Ruiz Lozano, indicó que el proceso se realizó con normalidad, considerándose los requerimientos por interés personal y unidad familiar. Agregó que la adjudicación para el Tipo 2, que se refiere al desplazamiento del docente de una institución educativa de una UGEL a otra de la misma región, se llevará a cabo el 23 de noviembre de este año.

Finalmente, la adjudicación para el Tipo 3, que permite el desplazamiento de una institución educativa de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios a un colegio de otra región del país, se realizará desde el 16 de diciembre. Asimismo, los docentes reasignados deberán desplazarse a sus nuevos centros a partir de marzo del 2017.

Inician proceso de reasignación de docentes en Madre de Dios