miércoles. 24.04.2024
Imagen: Ministerio Público
Imagen: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, autorizó la construcción para la nueva sede institucional del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Madre de Dios, el mismo que cuenta con un plazo de ejecución de 365 días calendario y un presupuesto asignado de 13 millones 722 mil 480 soles.

El otorgamiento de la buena pro para la construcción de estas nuevas infraestructuras fue a través de la modalidad de suma alzada, en beneficio del Consorcio Sur Oriente, el mismo que está integrado por las empresas: Ingeniería y Construcción Peruana S.A.C. y Corrales Ingenieros S.R.L.

Se informó que este edificio se construirá en un terreno de cinco mil metros cuadrados, ubicado en las intersecciones de la avenida Fitzcarrald con el jirón Moquegua, y contará con tres pisos y un semisótano. Además, se construirá un área techada de 4,864.54 metros cuadrados y una cobertura ligera para estacionamiento de 193.5 metros cuadrados.

El proyecto plantea la construcción de oficinas para el sistema fiscal y administrativo, así como para las diversas especialidades y servicios del Ministerio Público como la sala de entrevista única, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, sala de acogida, salas de meditación para varones y mujeres, almacén de pruebas de delitos, almacén de bienes incautados y delegación de la policía de apoyo a la función fiscal.

En cuanto al diseño arquitectónico, el proyecto toma en cuenta las consideraciones climáticas, ambientales y de entorno, así como la zonificación basada en el uso, jerarquía y accesibilidad de espacios de las diferentes áreas usuarias.

Durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Washington Luza Chullo, destacó la cristalización de este proyecto y afirmó que el principal objetivo de estas nuevas infraestructuras será brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Inician construcción de sede institucional del Ministerio Público