viernes. 19.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Con motivo del inicio de la Semana de la Educación Vial, que se celebra los primeros siete días del mes de septiembre, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana estará realizando charlas y capacitaciones a las diferentes instituciones educativas de Madre de Dios, así lo informó la sub gerente de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad provincial de Tambopata, Chris Guerra Ríos.

La funcionaria señaló que aún hace falta concientizar más a la población de Tambopata sobre seguridad y educación vial. “Hemos incrementado mucho en el tema de alcoholemia. La juventud no está tomando en cuenta que conducir en estado de ebriedad es peligros, ya sea para ellos mismos como para los peatones”.

Guerra Ríos resaltó que las infracciones por parte de los conductores de transportes públicos han disminuido, en relación a año anteriores, y que, al contrario, la mayoría de incidentes son producidos por usuarios particulares.

Por ello, las instituciones que forman parte del CORESEC estarán brindando charlas en colegios de la región, para fomentar en los menores una mayor concientización con respecto a este tema.

“Hemos identificamos los problemas que tenemos dentro de nuestras localidades y nos apersonaremos, sobre todo a los niños en los centros educativos, para capacitar e incentivar sobre la actitud del peatón y los conductores”, acotó.

Infracciones de tránsito por alcoholemia incrementaron en la provincia de Tambopata