jueves. 18.04.2024
IMG-20210204-WA0009
Foto: Paolo Peña.

Ayer en horas de la tarde, se produjo un incendio en una vivienda de madera ubicada en la cuadra 2 de la avenida Ernesto Rivero de la ciudad de Puerto Maldonado. Se necesitó de 2 unidades de bomberos y el apoyo por parte de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y algunos civiles para controlar la situación y evitar que el fuego afecte las casas colindantes. 

IMG-20210204-WA0007Foto: Paolo Peña. 

El primer Comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios N°70, teniente Juver Vargas, manifestó que el fuego se originó en una de las habitaciones probablemente por una sobrecarga eléctrica en un tomacorrientes. Añadió que hubo dificultades para recargar agua ya que el hidrante más cercano se encontraba a un kilómetro de distancia.
 
IMG-20210204-WA0010Foto: Paolo Peña. 
 
Asimismo, indicó que muchas personas se aproximaron a ver lo que estaba ocurriendo, obstruyendo la labor de los bomberos por no respetar las medidas de bioseguridad pertinentes en la crisis sanitaria actual.
 
Finalmente, recomendó evitar sobrecargar los enchufes y no dejar los cargadores de celulares conectados, ya que estos podrían sobrecalentarse y explotar.
 

Dos unidades de bomberos logran controlar incendio en zona céntrica de Puerto Maldonado