jueves. 28.03.2024
Foto: PNP. Composición: Radio Madre de Dios.
Foto: PNP. Composición: Radio Madre de Dios.

Efectivos de la Policía de Carreteras intervinieron, este domingo de inmovilización social obligatoria, un camión que transportaba 20 ganados bovinos sin documentos que acrediten la procedencia legal de los animales, ni información del tránsito interno, en el sector de Alegría, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, región Madre de Dios. 

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, indicó que dentro del vehículo se encontraron cuatro vacas muertas, situación que estaría atentando contra la salud pública. Además, señaló que el camión fue intervenido en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), en su puesto de control ubicado en Planchón.  Actualmente, el caso se encuentra en investigación, mencionó.

El conductor del vehículo, identificado como Víctor Rafael Quispe Atauichi, de 28 años, fue detenido por el presunto  delito de contrabando. Posteriormente, se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público, el fiscal de turno Jesús Heradio Viza Ccalla. Los ganados incautados fueron trasladados y puestos en custodia del camal Manu, en Puerto Maldonado. Se estima que tienen un valor aproximado de 100 mil soles.

Incautan camión que transportaba 20 vacas sin documentación en Las Piedras