martes. 23.04.2024
Foto: Ministerio de la Mujer
Foto: Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, inauguró el primer Centro de Servicios Integrales en Madre de Dios, el cual servirá para prevenir y fortalecer la atención de los casos de violencia de género en la región. Es importante señalar que este es el primero del que se dispone en el país.

La titular del MIMP informó que esta plataforma de atención integral está dirigida a la población de mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

“Con el centro fortalecemos las acciones conjuntas entre el Ministerio de la Mujer y las distintas instituciones locales que atienden este tipo de casos. De esta forma, la población está protegida porque cuenta con los servicios del ministerio concentrados en un solo lugar”, aseguró Choquehuanca.

La ministra detalló que este centro de servicios está conformado por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), Unidades de Adopciones e Investigación Tutelar (UIT), Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), CONADIS y el Servicio de Atención Urgente (SAU).

“El Poder Judicial, Fiscalía, comisarías locales, centros de salud y el Centro de Servicios Integrales trabajarán de forma articulada, de tal forma que las ciudadanas y ciudadanos sientan que el Estado está para velar y proteger sus derechos”, sentenció.

Inauguran primer Centro de Servicios Integrales del Ministerio de la Mujer