jueves. 28.03.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

Sierra y Selva Exportadora inauguró un módulo de La Tiendecita Andina Amazónica en el Centro Turístico Artesanal (ex Embarcadero Turístico) de la ciudad de Puerto Maldonado, en donde se ofrecerán productos nutritivos y con valor agregado, generados por pequeños productores de Madre de Dios.

De esa manera, el público podrá encontrar ocho productos agroindustriales de nuestra región a base de copoazú, cocona, castaña, araza, ajíes amazónicos y de otras regiones como Cusco y Junín, por ejemplo.

Según indicó el ingeniero Renán Alfaro, representante de Sierra y Selva Exportadora, esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), continuará apoyando a los productores mediante planes de negocios, a fin de generar más productos y apoyar la comercialización de la nueva oferta a escala nacional.

Alfaro manifestó que uno de los objetivos de la tiendecita andina amazónica es que sea autosostenible. "Esto no es un subsidio. Sierra y Selva Exportadora lo que hace es promocionar al empresario con estas tiendas. Ahora vamos a ver que sus productos van a llegar a 16 tiendas en todo el país", indicó.

Inauguran módulo de La Tiendecita Andina Amazónica en Puerto Maldonado