viernes. 29.03.2024
Consejo Regional de Madre de Dios.
Imagen referencial: Consejo Regional de Madre de Dios.

El Consejo Regional de Madre de Dios, en sesión descentralizada realizada en el distrito de Inambari, aprobó por unanimidad los acuerdos que declaran de interés público regional el suministro de los servicios básicos de agua potable y desagüe, y el saneamiento físico legal de los predios rurales ubicados en la mencionada jurisdicción.

Según se informó, estos acuerdos buscan que la población del distrito de Inambari acceda a servicios básicos como agua y desagüe, así como a atender la necesidad de protección al propietario o posesionario, frente a la eventualidad de usurpaciones o pretensión de traficar inmuebles por parte de terceros.

En ese sentido, se instó a la necesidad de regularizar la propiedad de los pedios rurales y establecer un sistema único y autorizado de registro de la propiedad. Todo ello cumpliendo con las etapas de levantamiento, consolidación y actualización del catastro rural y el saneamiento físico-legal de las tierras rusticas y territorios de las comunidades nativas.

El consejero delegado, Juan Ticona, indicó que este pedido será derivado al Gobierno Regional de Madre de Dios, para que puedan ser aprobados y ser “declarados de interés prioritarios para los pobladores del distrito de Inambari”.

Inambari: Declaran de interés público abastecimiento de agua potable y desagüe