jueves. 18.04.2024

El Gobierno Regional de Madre de Dios instaló y dio inicio a los trabajos de levantamiento catastral para formalizar y titular a los agricultores del distrito de Iberia, en la provincia de Tahuamanu, Madre de Dios. Según fuentes del Goremad, se espera que en diciembre de este año ya se entreguen los 300 títulos programados.

El equipo técnico de Saneamiento Físico Legal del Gobierno Regional de Madre de Dios pidió la colaboración de los agricultores para que aperturen sus linderos, permitiendo que se pueda realizar el levantamiento catastral. Este proceso culminará con la formalización y titulación de los predios.

Un representante del Goremad señaló que la iniciativa ser coordinada por los propios vecunos para que definan sus linderos y no se genere posteriores problemas, ya que en base a esa coordinación el equipo técnico priorizará ciertos sectores para iniciar con la titulación. Por ello, subrayó, ya se han identificado las áreas de protección de bosques de producción y de concesión.

El saneamiento físico legal conlleva una serie de actividades que concluirán con la inscripción registral, lo que brindaría seguridad jurídica a los agricultores. Los principales beneficiarios señalaron que la obtención del título les permitiría solicitar préstamos y "dejar algo a sus hijos y nietos”.

Finalmente, se informó que en agosto terminaron los trabajos de levantamiento catastral en la provincia del Manu, por lo que ya se estaría programando la entrega de títulos de propiedad antes de fin de año.

Iberia: Instalan equipo técnico para proyecto de titulación de predios