viernes. 19.04.2024
Ciudadanos haitianos pagaron su traslado en dólares. Foto: Migraciones.
Ciudadanos haitianos pagaron su traslado en dólares. Foto: Migraciones.

En la noche del martes, personal de Migraciones y la Policía de carreteras de Puerto Maldonado detuvieron una combi de la empresa de transportes Iberia, que transportaba a nueve ciudadanos de nacionalidad haitiana los cuales habían evadido todos los controles migratorios.

El jefe de Migraciones de Puerto Maldonado, Santiago Gil, informó que la unidad color gris de placa D1C-034, fue interceptada a la altura de Ponalillo. Ahí se confirmó que los pasajeros eran extranjeros y habrían pagado su traslado en dólares.

“A los extranjeros se le estaba cobrando 50 dólares a cada uno por dicho traslado, es un total de 300 dólares americanos. Aparentemente se podría tratar de un caso de trata de personas. Se está poniendo a la disposición de la Divincri para hacer las diligencias correspondientes”, dijo Gil.

“Hablan idioma Portugués pero es entendible. Anteriormente hubo unos tres casos que han sido de público conocimiento en el cual se intervino a 3 vehículos, más o menos, también a la altura de Iberia”, finalizó.

Iberia: Detiene combi que trasladaba a ciudadanos haitianos