El Servicio Nacional Meteorológico e Hidrográfico (Senamhi) alertó que este sábado 20 de agosto inicará el décimo friaje del año para Madre de Dios. Durante este fenómeno climatológico, que se prolongará hasta el lunes 22 de agosto, se espera que las temperaturas en nuestra región desciendan hasta los 14 grados.
“El 21 de agosto, la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registrará una temperatura máxima de 22 grados celsius por la presencia de cobertura nubosa; y al día siguiente, una temperatura mínima de 14 grados Celsius por el ingreso de aire frío”, refirió un representante del Senamhi.
Con respecto a esta situación, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios brindó recomendaciones a los ciudadanos para que eviten las enfermedades broncorrespiratorias que se presentan por el cambio brusco de temperatura.
“Deben abrigarse, tomar bebidas con temperatura a tiempo, si hay lluvia, evitar salir de sus hogares, evitar a las corrientes eléctricas, si un niño menor de 2 años no está vacunado contra el neumococo, deben acercarse a un establecimiento de salud”, explicó la representante del Centro de Operaciones de Emergencia de Madre de Dios, Pamela Ramos.