jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Un grupo de especialistas en psiquiatría provenientes de España, iniciaron esta semana una campaña de atención médica de salud mental en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Esta iniciativa es realizada por el nosocomio de nuestra ciudad en coordinación con el Instituto Pere Mata de Reus en Cataluña y la Asociación de Médicos Peruanos en Barcelona.

La campaña está dirigida para aquellas personas que sufran problemas desde el insomnio, depresión o adicciones, hasta aquellos que escuchan voces o padecen de ideas que los atormenta. Sin embargo, las atenciones serán brindadas a pacientes que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), con referencia de sus centros de salud o por convenios y particulares.

Según manifestaron las especialistas, residentes de psiquiatría en el Instituto Pere Mata de Reus, las saludes mentales siguen siendo un problema pendiente que no es atendido adecuadamente, debido a diversos factores. Si bien hasta el momento no se puede determinar con exactitud cuáles son las causas que pueden producir las enfermedades mentales, hay un amplio abanico de cosas que permiten el desarrollo de este tipo de patologías y conocerlos ayuda a poder atacar el problema.

Las psiquiatras indicaron que en España cuentan con medios para poder llegar a estabilizar a mucha gente que sufre trastornos mentales. Según resaltó una de las doctoras, si es que se potencializa el trabajo en salud mental en nuestra región, se puede lograr brindar un futuro mejor a las personas que padecen estos males.

La atención médica en salud mental va hasta el próximo 16 del presente mes en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Hospital Santa Rosa: Especialistas españolas brindan atención médica en salud mental