viernes. 29.03.2024
Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

El nuevo hospital San Martín de Porres en Iberia ya es una realidad, así lo anunció el director Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello, quien precisó que el  Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) aprobó 84 millones de soles para la construcción que iniciaría próximo año.

De acuerdo al director de la Diresa, 66 millones de soles estarán destinados para la infraestructura de 7,846 metros cuadrados y los otros 18 millones para equipar el nuevo nosocomio, que también tendrá una planta de residuos sólidos hospitalarios.

“El nuevo hospital de Iberia estará totalmente equipado. Con aires acondicionados integrales, contará con 7 consultorios, 18 camas hospitalarias. Entre los equipos novedosos, estará uno para rayos X totalmente digital, mamografos, ecógrafos y equipos de laboratorio”; explicó Tello.

Asimismo, el funcionario precisó que en cuanto al recurso humano que se empleará para el nuevo hospital, se gestionará a nivel del gobierno regional de Madre de Dios, pues no se encuentra contemplado en los 84 millones de soles.

Hospital San Martín de Porres de Iberia tendrá un presupuesto de 84 millones de soles