sábado. 23.11.2024
Foto: Pavel Martiarena.
Foto: Pavel Martiarena.

Un hombre positivo a COVID-19 en prueba rápida murió alrededor de las 5 de la tarde de hoy, entre las intersecciones del jirón Manu con Jaime Troncoso, en la ciudad de Puerto Maldonado. Con una cifra de 41 decesos a causa del coronavirus hasta la fecha en la región, este es el primer fallecimiento registrado en la vía pública.

Con el fin de encontrar a sus familiares, el director regional de Salud, Ricardo Tello, manifestó que el hombre se llamaba Juan Crisostomo Cueto Campos. Tenía 56 años y era natural de Ica, según indica su DNI. Los vecinos narraron que el señor había llegado dos días antes a un hospedaje ubicado en la zona, donde se cree que los dueños, al notar que estaba enfermo y tosía, le negaron el alojamiento.

Uno de los testigos manifestó que tras verlo solo en la calle le había ofrecido quedarse en su casa, sin embargo, el fallecido no aceptó esta propuesta. Al parecer, consciente de su enfermedad, Cueto Campos habría decidido pasar la noche en la calle con el fin de evitar contagiar a otras personas.

Además, los vecinos indicaron que al notar que se encontraba mal de salud y sin su familia, le dieron de comer durante el día. Detallaron también que durante la tarde, el hombre empezó a presentar dificultar para respirar, por lo que se sentó a un lado de la calle. Lamentablemente, poco tiempo después se derrumbó, falleciendo a las 4:34 de esta tarde.

El cuerpo del hombre ya se encuentra en la morgue. Se espera que mañana sea enterrado en el cementerio San Martín de Porres de la ciudad siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, explicó el director regional de Salud de Madre de Dios. Asimismo, hizo un llamado a las personas que conozcan a los familiares de Cueto Campos, puesto que hasta el momento no ha sido posible contactarlos.

Hombre con COVID-19 falleció en plena vía pública en Puerto Maldonado