jueves. 18.04.2024
Trata de personas.
Imagen: Andina.

Ayer se realizó el Segundo diálogo con autoridades regionales y la Juventud de Madre de Dios, informó Javier Tineo, presidente del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) de Madre de Dios.  Durante el evento se coordinaron las próximas medidas que se tomarán para los proyectos contra el embrazo adolescente y la trata de personas.

“Los compromisos a los que se han llegado tienen como objetivo terminar la formulación de los proyectos de inversión pública sobre el embarazo adolescente y la trata de personas en la región”, indicó Tineo, quien recordó que ambo son problemas patentes en la región.

Preció que en el caso del proyecto contra el embarazo adolescente se comprometieron a la contratación de un sociólogo, que era el profesional que faltaba en el equipo de formulación. Por ello, en un mes y medio o dos, se estaría culminando finalmente este proyecto que vienen formulándose, según Tineo, desde hace dos años.

Sin embargo, en cuanto al proyecto contra la trata de personas, los representantes del Gobierno Regional buscaron aplazar la formulación del plan para el próximo año. “Ante la inquietud de algunos presentes de la reunión, indicaron que evaluarán el avance de este proyecto para determinar si se culmina la formulación este año o el próximo”, contó Tineo.

Firman compromiso para culminar formulación de proyectos contra embarazo adolescente y...