viernes. 19.04.2024
Fuente: captura vídeo PNP
Fuente: captura vídeo PNP

En un operativo policial en la zona llamada “La Pampa”, se logró incautar maquinaria pesada que era utilizada para la minería aurífera ilegal, que ponía en riesgo el servicio de electricidad en Madre de Dios, pues estas se hallaban a escasos metros de torres de alta tensión.

En un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y al Ministerio Público, luego de ser alertados sobre los trabajos de minería ilegal que se practicaban en el kilómetro 104, en la zona Nueva Arequipa, personal policial de la región Madre de Dios, la División de Operaciones Tácticas y representantes del Ministerio Público decidieron intervenir el lugar a las cuatro de la mañana del último jueves. El resultado del operativo obtuvo: la detención de dos hombres y la incautación de pesadas maquinas que posteriormente fueron destruidas con explosivos.

El coronel Luis Fernando Reategui Lazarte, jefe de la región policial de Madre de Dios, fue el encargado de encabezar el operativo. El oficial alertó que existen instaladas otras maquinarías cerca al kilómetro 108, por lo que se espera un futuro golpe en esa zona.

Golpe a la minería ilegal: incautan maquinaria en "Las Pampas"