Luego de participar en el Taller de Articulación Intergubernamental del Sector Trabajo, el Gobierno Regional de Madre de Dios realizó diferentes gestiones en las dependencias del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para lograr la inclusión de 140 jóvenes a puestos de trabajo vacantes.
Una de las gestiones positivas fue lograr que, a través del Programa "Jóvenes Productivos", este año se capacitará a 140 jóvenes, quienes recibirán orientación para mejorar sus emprendimientos. También se gestionó el apoyo con el financiamiento de dos ferias laborales en los meses de julio y diciembre.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, solicitó a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el funcionamiento de todos sus programas en nuestro departamento.
Asimismo, el primer mandatario regional aseguró que entre los logros se consiguió la instalación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, entidad que se tenía prevista para Madre de Dios al año 2021, pero que gracias a las gestiones se implementará en el mes de junio,
Por otra parte, respecto a las ferias laborales de julio y diciembre, estas permitirán la correcta ocupación de las plazas de trabajo. “Hoy Madre de Dios está haciendo presencia y en el Gobierno central se tiene la voluntad para apoyar a nuestros jóvenes”, finalizó el mandatario.