jueves. 28.03.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, presentó el último martes al nuevo gerente de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), Harry Pinchi, quien fue designado a través de la resolución ejecutiva regional N° 135, en reemplazo de Robert Nishida.

Harry Pinchi regresa al cargo luego de más de siete meses. Además, su designación se da a menos de una semana de que la región reciba por segundo año consecutivo, un presupuesto de demanda adicional de más de dos millones de soles, el cual fue gestionado por el anterior gerente.

Cabe mencionar que el año pasado, Pinchi también fue elegido para liderar la Dirección Forestal,-que en ese momento todavía no se convertía en gerencia-, luego de que la entonces directora, Tania Yabar, obtuviera un presupuesto de demanda adicional de casi dos millones de soles.

Consultado sobre habría algún interés para cambiar al jefe de la Gerfor, Robert Nishida señaló que no sabría precisar si este sería el caso. Asimismo, expresó que espera que los dos millones de soles obtenidos por su gestión se gasten al 100 % en los temas que detalla el expediente, que estará sujeto a supervisión de la Contraloría.

Además, en entrevista para radio Madre de Dios, el exgerente explicó que el gobernador regional le llamó el lunes por la noche para anunciarle la noticia. No obstante, no le explicó las razones de su destitución.

"Yo preguntaba al gobernador si había algún motivo, y me dijo que no, pero que no podía precisar en eso. Porque si hubiera fallado en algo, pienso que deberían decírmelo. Nosotros somos profesionales y merecemos respeto, que nos digan nuestros errores. Pero bueno, en cuestión política y puestos de confianza es así", manifestó Nishida.

Por otro lado, durante la entrega del cargo a Harry Pinchi, el gobernador regional resaltó que se decidió designar al nuevo gerente para cambiar la imagen que se tiene del sector forestal, debido a que había madera que estaba saliendo de forma ilegal hacia regiones como Cusco, Puno, y Lima.

Gobernador designa a nuevo gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre