jueves. 28.03.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: DRE Madre de Dios

El último viernes, aproximadamente a las 8 de la noche, fuertes vientos huracanados azotaron el distrito de Inambari, perjudicando a 35 familias y a la institución educativa Ricardo Palma Soriano, de la comunidad de Sarayacu, ubicada en el km.110 margen derecha, 10 kilómetros adentro del eje carretero Puerto Maldonado-Mazuko.

Luego de los vientos, una torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas, que duró por espacio de 5 horas, cayó sobre el distrito de Inambari, perjudicando a la institución educativa de Sarayacu, que se encontraba desprotegida por la caída del techo.

Debido a este fenómeno natural, quedaron en mal estado los productos alimenticios que entrega Qaliwarma para el consumo de los estudiantes, así como los textos escolares y materiales educativos existentes, que quedaron destruidos por la lluvia.

Tomado conocimiento, se hicieron presentes en la zona de afectada la directora de la Dirección de Gestión Institucional, Maritza Mendoza Pareja, y el representante del área de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación (DRE), Carlos Imano, para evaluar los daños sufridos y coordinar el apoyo necesario para poder financiar la reconstrucción y el restablecimiento de las labores escolares en la institución educativa.

La respuesta de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional, que dirige Edgar Cáceres Gallegos, se hizo presente llevando 630 calaminas, planchas de triplay, colchones, camas plegables, colchas y víveres, como apoyo para las 35 familias que resultaron perjudicadas.

Carlos Carrasco Polanco, director de la DRE, lamentó lo ocurrido y precisó que fueron tres aulas las que sufrieron el destrozo de los tijerales y calaminas, pero que quedan aún 08 aulas que no fueron dañadas, por lo que dispuso que momentáneamente los estudiantes perjudicados se adecuen en estas aulas.

Fuertes vientos dejan sin techo colegio de Sarayacu y afecta a 35 familias