jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Tres menores fueron rescatadas y dos adultos intervenidos durante un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la Policía Nacional en zona minera de 'La Pampa', a la altura del kilómetro 108 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko (Madre de Dios).

En el lugar, las autoridades hallaron ocho mujeres que presuntamente eran explotadas como damas de compañía, entre las cuales se encontraban dos adolescentes, una de 17 años y dos de 16.

Las menores rescatadas vienen recibiendo atención inmediata por parte del equipo multidisciplinario en la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Madre de Dios.

En cuanto a los detenidos, se trata de Daysi Huamanquillay Quispe (21), quien se encontraba como encargada del bar, y Jhon Cristhian Guzman Choque (20), el mismo que se desempeñaba como cajero del bar sin nombre, en el que se vendría explotando a las menores de edad.

Los detenidos, previa notificación de sus derechos, fueron conducidos a la unidad especializada en trata de personas de la Policía Nacional, investigados por el delito contra la dignidad humana, en la forma de trata de personas.

La Pampa: Rescatan a adolescentes e intervienen a presuntos tratantes en bar