sábado. 20.04.2024
Imagen referencial. Fuente: Ministerio del Interior.
Imagen referencial. Fuente: Ministerio del Interior.

El último comunicado de prensa (https://goo.gl/Pcy4AD) emitido por el Ministerio del Interior (Mininter), sobre el operativo realizado el último jueves en la carretera Interocéanica, en el kilómetro 108, que daba cuenta del rescate de 96 víctimas de trata de personas, y tuvo repercusión a nivel nacional, requiere ciertas precisiones de acuerdo a lo declarado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompia.

Según el máximo representante de la Fiscalía madrediosense, fueron “cinco víctimas rescatadas y el resto de personas fueron atendidas”. Esta declaración se basa en el acta de la Fiscalía redactada en la madrugada del 10 de mayo. Asimismo, tras las indagaciones de ley correspondientes y confirmar a aquellas personas que calificaron como víctimas, estas fueron trasladadas a la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Además, recordó que se detuvo a siete sujetos en calidad de sospechosos de ser los tratantes. Por lo cual el fiscal de Trata de Personas viene investigando a los involucrados para llegar a una conclusión y, si es necesario, pedir prisión preventiva ante el juez de Trata de Personas.

Por otro lado, Ramos Pacompia, señaló que la única entidad para calificar un hecho es la Fiscalía, tanto para determinar a un investigado, víctima o agraviado.

Fiscalía aclara que fueron cinco las víctimas de trata de personas rescatadas y no 96...