jueves. 25.04.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Luego de 8 días de permanecer internado en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, falleció, el último jueves, a las 5:30 de la mañana, el avezado delincuente de nacionalidad boliviana, Arlin Suarez Aguanariel, alias “el chivo”, quien fuese el causante de la muerte del suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Carlos Edwin Aguilar Calva.

Alertados por el fallecimiento de Suarez Aguanariel, un grupo de periodistas locales se acercó a las instalaciones del nosocomio para corroborar la información. A los pocos minutos, el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, el coronel Fernando Reategui Lazarte, les confirmó el deceso de alias “el chivo”, quien días antes tuvo que ser operado de urgencia por una septicemia.

Sin embargo, tras constantes esfuerzos por parte de los médicos del Hospital Santa Rosa, el delincuente boliviano no soportó la infección generalizada y dejó de existir.

De acuerdo al oficial de la PNP, en todo momento se brindó la seguridad del caso, tanto para el personal del hospital como a los demás pacientes, debido a la conocida peligrosidad de Suarez Aguanariel; así también como al propio delincuente, quien pudo ser víctima de represarías por su prontuariado.

Asimismo, el coronel Reategui señaló que una vez culminado los tramites de ley se repatriará el cuerpo del delincuente boliviano para que reciba cristiana sepultura.

Fallece boliviano que asesinó a policía peruano en Madre de Dios