jueves. 28.03.2024
Imagen referencial Foto: larevistamdd.blogspot.com
Imagen referencial Foto: larevistamdd.blogspot.com

Dos colombianos fueron capturaros en Iñapari por la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando horas antes habían cometido el hurto de varios objetos a un turista nacional que se hospedaba en el hotel Rey Port, ubicado en la avenida León Velarde.

El mayor de la PNP Mario Becerra, informó que tras un trabajo de inteligencia y de rápida acción los dos sujetos fueron capturaros a tiempo cuando pretendían salir del territorio peruano con destino hacia Sao Paulo Brasil, donde manifestaron tener a sus familias.

Al ser trasladados a la comisaría en Puerto Maldonado, relata Becerra, ambos individuos reconocieron haber hurtado las pertenencias del huesped del hotel.

Uno de los colombianos detenidos tiene antecedentes penales por haber agredido físicamente a la que fue su pareja de nacionalidad venezolana, y cumplió una condena de 30 meses en un penal de la ciudad de Lima.

Por su parte, la víctima del hurto, José Dicandichura, relató que decidió hospedarse en el referido local porque creía que la seguridad estaría garantizada.

“Ayer (martes) acabo de llegar a la ciudad de Puerto Maldonado. A las 11 salí del hospedaje, dejando mis cosas en la habitación. Dejé todo cerrado y me fui a reunir con mis amigos. Cuando regresé me encuentro con que ya no estaban mis cosas, sobre todo mi laptop y mi ropa”, dijo la víctima.

Extranjeros roban en hospedaje de Puerto Maldonado y son capturados en Iñapari