viernes. 19.04.2024
Imagen de fondo: FAO.
Imagen de fondo: FAO.

Tres estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) fueron elegidas para participar en la Semana Forestal Mundial, organizado por el Comité Forestal (COFO) en Roma, Italia, donde se tratarán temas como la realidad en los bosques a nivel mundial, el cambio climático y la seguridad alimenticia.

Israel Pérez, Sandra Anccasi y Valeria Orsi fueron seleccionadas para participar en esta reunión, incluso dejando atrás a estudiantes de México, Bélice y Lima.  Ellas expondrán la realidad de nuestros bosques, el estado en el que se encuentran, los problemas que presentan y las posibles soluciones.

Sin embargo, ellas corren el riesgo de faltar al evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pues la UNAMAD aún no les otorga los 2 mil soles prometidos para sus pasajes. La reunión empieza el lunes 18 de julio y las estudiantes deberían partir el sábado 16.

“Dicho apoyo no existe, nos dijeron que iban a apoyarnos con todo, que se sentían muy orgullosos de nosotros, pero hasta hoy no tenemos respuesta. Y son solo 2 mil soles, que no son ni la mitad de nuestros pasajes a Roma. Eso de que nos están apoyando con todo es una mentira bastante grande”, aclaró Valeria Orci, una de las estudiantes.

Detalló que lo más probable es que no se llegue a viajar. “Vamos a perder una gran oportunidad para exponer nuestra problemática y solicitar apoyo, porque asistirán presidentes”, señaló, para luego pedir apoyo a otras instituciones.

Estudiantes de UNAMAD no asistirían a evento internacional por falta de apoyo económico