jueves. 28.03.2024

Seis estudiantes de Madre de Dios viajarán en las próximas semanas a Lima para competir en la etapa final de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM 2016. Los alumnos lograron su clasificación a esta competencia, tras participar en la etapa regional realizada recientemente en Puerto Maldonado.

Se trata de Favio Jaret Del Alcázar Racua, de la institución educativa parroquial Santa Cruz, quien clasificó en la categoría Alfa y Raúl Alessandro Aranibar Rojas, de la institución educativa privada Santa Fe, que hizo lo propio en la categoría Beta; los estudiantes son del primer y segundo grado de secundaria, respectivamente.

A ellos se les suman José Herrera Álvarez, de la institución educativa privada Santa Fe, en la categoría Beta y Jhon Edmilson Cruz Tairo, del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios, en la categoría Alfa; los alumnos son del tercer y cuarto grado de secundaria, respectivamente.

La delegación de Madre de Dios la completa Hector Gerardo Dueñas Fernández, de la institución educativa parroquial Santa Cruz, en la categoría Alfa y Raymond Rudy Negrón Valqui, de la institución educativa privada San Isidro, en la categoría beta; ambos estudiantes del quinto grado de secundaria.

La Olimpiada Nacional de Matemática está dirigida a estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas y es considerada como una estrategia pedagógica orientada a mejorar el interés de los estudiantes de secundaria por las matemáticas, de manera que se contribuya al mejoramiento de los logros y aprendizajes, promoviendo el desarrollo de jóvenes talentos matemáticos en el ámbito escolar.

La delegación de Madre de Dios viajará un día antes, el 22 de octubre, acompañados de sus profesores asesores y de la especialista de Educación Secundaria en el área de matemática.

Estudiantes participarán en etapa final de olimpiada nacional de matemática