miércoles. 24.04.2024
Foto: Direcciòn Regional de Educación
Foto: Direcciòn Regional de Educación

Un equipo de trabajo de la UGEL Tambopata realizó un monitoreo y acompañamiento a directivos y docentes de 10 instituciones educativas comprendidas en la cuenca del rio Piedras, para recoger información sobre el trabajo pedagógico y administrativo que se realiza en dichos colegios.

Asimismo, brindaron asistencia técnica a los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria y se entregó, por encargo del PREVAED, a los estudiantes mochilas que contenían útiles escolares como cuaderno, lápiz, lapicero, tijera, borrador, goma, regla, colores, plumones entre otros artículos que servirán para su uso académico.

Este monitoreo y acompañamiento se realizó a las instituciones educativas 378 inicial y 52250 de Santa Teresita, inicial 416 y 52137 de la comunidad de Tipishca, I.E. 52259 de La Victoria, I.E. 52242 de Puerto Nuevo y la I.E. Inicial 373 y 52225 de la comunidad nativa de Monte Salvado.

Mediante esta jornada los especialistas de la UGEL Tambopata recogieron y analizaron información sobre el proceso pedagógico en aula que realizan los docentes de acuerdo a los indicadores previstos en el marco del buen desempeño docente. Además, se asesoró en temas relacionados con la práctica docente, orientándoles para la toma de decisiones oportunas que permita el logro de los aprendizajes en los estudiantes.

Estas visitas a las instituciones educativas de comunidades nativas serán más continuas, para apoyar la labor pedagógica de los docentes, señaló el Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Tambopata, Celso Mendoza Paucar.

Especialistas visitaron colegios de las comunidades nativas del río Las Piedras