jueves. 25.04.2024
Foto: Emapat
Foto: Emapat

Durante la sesión ordinaria del directorio de la EPS Emapat de este 15 de mayo, se aprobó por unanimidad de los tres miembros la selección de Henry Hurtado Cruz como nuevo gerente general.

Según explicó uno de los miembros del directorio de Emapat, Henry Hurtado Cruz estudió Administración de Empresas y Comercial. Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas y es colegiado. También es bachiller en Ingeniería Civil con 19 años de experiencia en el sector público-privado.

A su vez, ha sido consultor en el sector saneamiento básico y cuenta con 18 años de servicio en la EPS SEDA CUSCO S. A.  Además, es magíster en Derecho, Economía, Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de Bordeaux en Francia,  entre otros.

Durante su intervención, el nuevo gerente manifestó ser consciente de la realidad de la región Madre de Dios en cuanto al ámbito de desarrollo, en referencia a los servicios de agua.  Asimismo, hizo un llamado todo el equipo de colaboradores de EMAPAT a que participen con ideas en favor del bienestar Social, y adelantó que en su gerencia se promoverá una política de ‘puertas abiertas’.

La ceremonia de presentación sirvió también como escenario para que el directorio de Emapat, en presencia de funcionarios de la empresa, instase a Henry Hurtado a comprometerse con cuatro proyectos que dependerán de su gerencia y capacidad en adelante: agua potable y alcantarillado para Puerto Maldonado, incluyendo la Joya y el Triunfo; la concesión de alcantarillado en la ciudad; la instalación de un grupo electrógeno en la planta La Pastora y la supervisión del proyecto que aún se mantiene en estudio referente al drenaje de aguas servidas de Puerto Maldonado.

En el acto estuvieron presentes los directores, gerentes, funcionarios y trabajadores de la EPS, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios Sr. Samuel Bocangel Ramírez. La Ing. Carmen Quispe, ex gerente relevada de EMAPAT,  expresó sentirse satisfecha con su trabajo y animosa de continuar laborando esta vez desde la planta de producción.

EPS Emapat presenta a su nuevo gerente general