lunes. 18.03.2024
Foto: Gestiòn
Foto: Gestiòn

Las empresas de telefonía móvil continúan con sus campañas a nivel nacional para incrementar la cantidad de usuarios en sus respectivas filas. Tal como señala el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Madre de Dios no ha sido ajena al fenómeno de la portabilidad numérica.

En el 2014. tanto Entel como Bitel conformaban el 2.5% del mercado en la región, muy por debajo de Claro, con 85%, y Movistar con el 12%. Pero, en menos de tres años, al término del tercer trimestre del 2017, ya concentraban el 27.7%.

Otro punto que se dio a conocer, a través de la Gerencia de Comunicación Corporativa del referido ente regulador, fue el incremento de la cobertura 4G. Un total de 70 centros poblados de Madre de Dios ya cuenta con acceso a la tecnología 4G, aumentando en 45 el número de poblados a diferencia del 2016 que solo llegaban a 25

Por último, Osiptel mostró los resultados finales de las sanciones y multas impuestas a las operadoras móviles en el último año siendo saturación y calidad del servicio los motivos principales de las sanciones.

Entel y Bitel concentran el 27.7% del mercado en Madre de Dios