viernes. 29.03.2024
Imágenes: Flash Madre de Dios. Composicion: Radio Madre de Dios.
Imágenes: Flash Madre de Dios. Composicion: Radio Madre de Dios.

El gerente de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, Jaime Rios Agüero, y un trabajador de seguridad protagonizaron una escandalosa escena al interior de la Beneficencia, luego de que este último le impidiera el ingreso a él y a las autoridades policiales.

Tal y como se ve en las imágenes difundidas por Flash Madre de Dios, Rios aprovecha que una persona está saliendo de la Beneficencia para entrar por la puerta, no obstante, el trabajador de seguridad se lo impide y empiezan a forcejear hasta llegar a los golpes.

"No sé quién será el señor, quién le habrá contratado, yo soy el gerente y no lo conozco. He intentado ingresar y me ha empezado a golpear", manifestó Ríos Agüero tras la pelea.

Minutos antes del hecho, el gerente y el vicegobernador Jefferson Gonzáles Enoki, miembro del directorio de la institución, llegaron hasta la sede junto con la policía para hacer respetar la decisión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que reconoció como gerente de la Beneficencia de Puerto Maldonado a Rios Agüero, y determinó como nulo el nombramiento de Edgar Pinto.

Como se recuerda, Pinto fue designado el 27 de junio con los votos de Wilson Ferreyra y Ruben Paucará, dos de los miembros del directorio que son representantes de la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de una resolución duplicada y varias otras irregularidades en el proceso.

Antes del incidente, el vicegobernador señalaba que la sociedad de la Beneficencia nunca había tenido seguridad porque es un ente que da atención a la población vulnerable. Asimismo, indicó que las puertas estaban cerradas a pesar de que la oficina se encontraba en el horario regular de atención.

"Se están configurando otros tipos de delitos, como es el caso del secuestro. Y ahí el personal va a indicar quienes no les permiten abrir la puerta (...) Nosotros estamos actuando dentro del marco legal, y estamos constatando con la policía, porque el gerente Jaime Rios Agüero tiene todas las facultades de poder ingresar", manifestó Gonzáles Enoki.

Mira el vídeo publicado por Flash Madre de Dios aquí:

Seguridad impide el ingreso de miembros de la Beneficencia y situación termina en pelea