sábado. 20.04.2024
pnp
Foto: difusión.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó durante la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Madre de Dios, que se relevó de forma inmediata al comisario del centro poblado Bajo Pukiri en Delta Uno, y a uno de los suboficiales, luego de pobladores denunciaran que se encontraban en un bar en aparente estado de ebriedad el último domingo de inmovilización total obligatoria.

Los policías se encontraban vestidos de civiles cuando un grupo de pobladores forzaron al dueño del bar a abrir sus puertas. Según se puede ver en un vídeo difundido a través de las redes sociales, en el lugar se halló varias latas y botellas de cerveza vacías. Además, los pobladores se quejaron de que los efectivos policiales les habían arrojado botellas de cerveza para evitar que los saquen del establecimiento.

El coronel Barrera manifestó que según el procedimiento regular, se les practicó el dosaje etílico y han sido procesados en la sanidad. Los policías tendrán que enfrentar las sanciones administrativas y judiciales correspondientes. Además, manifestó que se cambiará a la totalidad del personal de la dependencia policial, y que hasta la fecha, ya se ha avanzado en un 50 %.

"Este es un tema institucional pero no voy a permitir que ningún hecho de esta clase se produzca en ninguna dependencia policial (...) el que cruza la línea y hace cosas negativas será responsable. Ya hay un señor teniente que está a cargo de la comisaría. Saludo la colaboración de la ciudadanía porque ellos me han llamado e inmediatamente a esa misma hora salió el personal a constatar el hecho y hacer el relevo correspondiente ", indicó Barrera.

Manu: relevan a efectivos policiales de la Comisaría de Bajo Pukiri que fueron...