sábado. 23.11.2024
Imagen referencial: Educaciónenred.pe
Imagen referencial: Educaciónenred.pe

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) Madre de Dios donará 3,500 pies tablares de madera missa para que los internos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puerto Maldonado construyan ataúdes que serán destinados al entierro de fallecidos por COVID-19, así lo informó el titular de esta gerencia, Robert Nishida.

Asimismo, indicó que la solicitud para esta transferencia fue enviada este miércoles por el director de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, Jaime Ríos, y que si bien aún no se culmina con la entrega, la Gerfor ya realizó el tramite respectivo e identificó la madera que será donada.

Por otro lado, señaló que la especie misa de madera que será destinada a los entierros de los fallecidos por COVID-19, alcanzaría para elaborar un promedio de 50 ataúdes. Esta cifra es un aproximado, ya que la cantidad también dependerá del modelo del ataúd y la pérdida que haya al momento de la construcción, manifestó Nishida.

Agregó que el material donado es libre de todo proceso judicial, es decir, luego de la incautación, la fiscalía y la policía hacen las investigaciones del caso y una vez culminado el proceso, el material queda a disposición de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Asimismo, recalcó que la idea es evitar que la madera decomisada se malogre como sucedió en años anteriores, y que las maderas blancas pierdan su valor comercial. Es por ello que ahora, en coordinación con la Fiscalía, se realizan procesos judiciales más rápidos; de esa forma, la madera es liberada lo más pronto posible.

Priorizan donaciones

Recientemente, el hospital Santa Rosa también recibió una donación de 6800 pies tablares de madera castaña para la construcción de 30 camas que estarán instaladas en un área especial del nosocomio y servirán para atender a los pacientes infectados con Covid-19.

Nishida aclaró que esta cantidad es la que se ha calculado con los

ingenieros que realizaran la construcción, y abarca la cimentación de esta

área, que son los postes, y la madera que va debajo de las calaminas.

Donarán 3,500 pies tablares de madera para construir ataúdes de fallecidos por Covid-19