viernes. 19.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

“Los docentes y trabajadores administrativos cesantes, jubilados y activos del sector educación de Madre de Dios que cuenten con sentencia consentida del poder judicial, recibirán en los próximos días una parte de sus beneficios por deudas sociales no pagadas y reconocidas por el Estado”, manifestó la Directora Regional de Educación, Hida Manrique Laureano.

Con estos pagos se beneficiarán cerca de 900 servidores entre administrativos de la Dirección Regional de Educación, así como docentes cesantes, jubilados y activos que gozaban de estos beneficios y que fueron cortados en 1991 por el gobierno de turno, generándose deudas que años más tarde, finalmente, fueron reconocidos por el Estado.

Se pagarán los adeudos por Preparación de clases a los docentes activos y cesantes, así como el pago de la Bonificación diferencial tanto a docentes como a administrativos. También, los adeudos reconocidos por el Decreto de Urgencia 037 para los trabajadores administrativos tanto de la sede regional como de las UGEL y las instituciones educativas de las tres provincias, siempre y cuando tengan sentencia consentida por el Poder Judicial.

La Directora Regional de Educación sostuvo una breve reunión con los docentes cesantes y jubilados a quienes les explicó la forma cómo se procederá a estos pagos, indicándoles que se priorizará a los docentes cesantes y jubilados por su condición de edad, por ser los que reciben un menor sueldo mensual, en muchos casos por la congelación de sus haberes desde la década del 90.

Según se informó, los técnicos administrativos de la DRE-MDD vienen trabajando hasta horas de la noche con la finalidad de poder cumplir con estos pagos en la fecha ofrecida, caso contrario el abono se dará la primera semana hábil del mes de enero del próximo año 2017.

Docentes cesantes y jubilados cobrarán parte de sus beneficios sociales adeudados