martes. 23.04.2024
Director de la DRE aclaró algunos puntos. Fuente: Facebook Basilia Meza.
Director de la DRE aclaró algunos puntos. Fuente: Facebook Basilia Meza.

Luego de la denuncia del profesor Martín Quispe Ayma, y pese al comunicado que emitieron al día siguiente de la destitución del referido maestro, el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) decidió convocar a una rueda de prensa para aclarar algunos puntos de la denuncia, que considera, imprecisos.

Luís Alberto Rodrigo Mamani, Director de la DRE, afirmó que la destitución del profesor Martín Quispe Ayma, quien fuese sentenciado a tres años de prisión suspendida en el año 200, hasta el lunes 9 de abril docente del colegio Miguel Grau, corresponde a una resolución del Ministerio de Educación (MINEDU).

El 15 de marzo recibieron el documento, con un plazo de 48 horas para ser aplicado. Sin embargo, desde esa fecha estudiaron los alcances legales para no cometer un atropello. Tras cerca de tres semanas de consultas, decidieron notificar al profesor.

Según comenta Rodrigo Mamani, la resolución se basa en la ley de reforma magisterial, específicamente en las leyes 29944 y 29988. La Dirección Técnica Normativa, del MINEDU, fueron los que emitieron el documento. Si en caso no cumplía con la orden, en este momento estaría pasando por una denuncia por omisión de funciones, tanto él como el gobernador regional, Luis Otzuka.

Asimismo, aseguró que Quispe Ayma sí fue alertado días previos a la destitución por el jefe de personal de la DRE.

Dirección de Educación aclara que destitución de maestro Martín Quispe no fue por...