jueves. 28.03.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

Este domingo 13 de septiembre, durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas realizado en el sector de 'La Pampa', ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, se logró la captura de dos sujetos acusados del delito de trata de personas con fines de explotación.

Juan Carlos Quispe Martinez (32) y Jesús quise Martinez (23), se encontraban en un bar del sector 'Boulevar', a la altura del km 108 de la carretera interoceánica, cuando fueron intervenidos por los agentes policiales. La víctima, una adolescente de 15 años, fue trasladada a la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) Madre de Dios.

Durante el operativo dirigido por el jefe de la XV Macro Región Policial, coronel PNP Jorge Barrera, que contó con la participación de más de 120 efectivos policiales, se intervino también a las personas que circulaban en la vía interoceánica por incumplimiento de las medidas de aislamiento social e inmovilización social obligatoria.

En total, casi 500 personas fueron intervenidas, se impusieron 267 papeletas por infracción administrativa, y se recuperaron 3 vehículos que tenían orden orden de captura.

Detienen a dos sujetos acusados de explotar sexualmente a menor durante operativo en...