viernes. 03.02.2023

Denuncias por trata de personas incrementan en vacaciones

El Ministerio del Interior recomendó a los jóvenes verificar que las empresas a las que se postula durante las épocas de vacaciones, tengan su propia página web o cuenten con redes sociales.
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público

Entre enero y marzo se presentan mayores casos de trata de personas debido a que los adolescentes y jóvenes buscan un trabajo eventual durante su época de vacaciones, advirtió el Ministerio del Interior, quien recomendó verificar que las empresas a las que se postula tengan su propia página web o cuenta en redes sociales.

Según información del registro de llamadas a la línea 1818 opción 1, se pudo desprender que el 20% del total de denuncias anuales sobre casos de trata de personas se dan entre enero y marzo. Asimismo, que el 50% de las víctimas fueron captadas debido a su necesidad económica y al ofrecimiento de mejores condiciones de vida.

“Durante los tres primeros meses buscan una nueva oportunidad laboral, lo cual los hace más vulnerables ante los tratantes. Las denuncias provienen de Lima, Callao, Piura, Madre de Dios, Lambayeque, Loreto y Arequipa”, indicó Miguel Huerta Barrón, funcionario del Mininter.

Denuncias por trata de personas incrementan en vacaciones