martes. 16.04.2024
Foto: RPP Noticias
Foto: RPP Noticias

Efectivos de la Región Policial de Madre de Dios, encabezados por el capitán PNP Oscar Sosa Ramírez, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de nuestra región, vienen construyendo lo que será la unidad canina de Madre de Dios.

Según indicó el capitán Sosa Ramírez, esta iniciativa nació a raíz de la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado. Para esa ocasión, llegarán desde Lima seis canes entrenados y desde Arequipa otros cuatro, con el fin de que realicen trabajos de seguridad en la estadía del sumo pontífice a nuestra ciudad.

Ante la llegada de estos canes, la Región Policial de Madre de Dios vio en la necesidad de construir un ambiente adecuado para albergar a estos perros.

Sin embargo, Sosa Ramírez señaló que esta unidad canil trascenderá la visita del papa y será incorporada definitivamente en las acciones de seguridad de la policía en la región. De esta manera, Madre de Dios se convertirá en el tercer departamento con una unidad canina, tras Lima y Arequipa.

Según indicó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales, la región policial de Madre de Dios cuenta con efectivos especializados en entrenamiento de canes. Asimismo, señaló que la principal función de estos perros policías será combatir el narcotráfico y la micro comercialización de drogas en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que esta iniciativa es gestionada por los mismos efectivos policiales y no ha recibido financiamiento de alguna entidad mayor.

Constituirán unidad canina de Madre de Dios