viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de Madre de Dios (DIREMID), cerraron temporalmente la botica Tantarico, ubicada en el Centro Poblado Menor de Alegría, por no contar con autorización sanitaria de funcionamiento.

La acción se llevó a cabo durante una diligencia de constatación en vía de prevención del delito contra la salud pública, realizada a este establecimiento comercial, donde también se comprobó el incumplimiento de buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos y la falta de permanencia de personal profesional químico farmacéutico, durante el horario de atención al público.

Durante la diligencia, el personal del Departamento de Investigación de Lavado de Activos y Policía Fiscal, procedió a redactar el acta de incautación de diversos medicamentos por encontrarse en mal estado de conservación, no contar con registro sanitario y tener procedencia desconocida. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la DIREMID.

De acuerdo a sus funciones, la fiscal Maruja Mora Gutiérrez, exhortó al propietario de la botica, Marcos Francisco Tantarico Díaz, para que en lo sucesivo se abstenga de comercializar medicamentos e insumos en mal estado de conservación o con fecha de expiración vencida, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública.

Con respecto al cierre temporal del establecimiento, se ha otorgado siete días hábiles a su propietario, para que presente los descargos correspondientes a las observaciones encontradas, las cuales serán evaluadas de acuerdo al cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.

Clausuran botica por distribuir medicamentos en mal estado