viernes. 26.04.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

El último martes 12 de setiembre, la quema de pastizales en un predio agrícola produjo que las llamas se propagaran hasta la zona militar del Ministerio de Defensa y la Fuerza Área del Perú. Ante esta alerta de incendio, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Madre de Dios acudió al lugar para repelar el fuego.

Durante esta intervención, el jefe regional de Bomberos, Guillermo Aranibar, indicó que su institución viene teniendo inconvenientes para abastecer a las cisternas con combustible, debido a que algunos grifos ya no quieren brindarles gasolina.

“Sería importante que las autoridades se pongan la mano al pecho y nos ayuden o colaboren con combustible. Los grifos ya no nos quieren atender porque utilizamos demasiado combustible para apagar los incendios forestales que suceden en zonas lejanas como Iberia, Iñapari o La Pampa”, indicó Aranibar.

El coronel cuestionó la donación, que se hizo a conocer hace algunas semanas, de 6 mil galones de combustible incautado en Madre de Dios a el distrito cusqueño de Maranura. “En vez de estar donando combustible a otras ciudades debemos priorizar. Ayúdennos a ayudar. Nosotros sí estamos obligados a atender todas estas emergencias, pero nos hace falta combustible para la movilización de nuestras unidades”, finalizó.

Cisternas de bomberos no pueden movilizarse por falta de combustible