viernes. 29.03.2024
Avance de la facha del Teatro Municipal de Tambopata. Fuente: Facebook Alek Arora.
Avance de la facha del Teatro Municipal de Tambopata. Fuente: Facebook Alek Arora.

Bajo el concepto de inspiración selvática, el Teatro Municipal de Tambopata surge con un nuevo rostro, y es que en su paredón principal, los transeúntes podrán apreciar en arte 3D un caimán de boca abierta mostrando todo su poder, así como un jaguar a todo color lucen el nuevo concepto ecológico de un mural en tres dimensiones creado por el reconocido artista peruano Cesar Paredes Pacora, el cual tras largos viajes alrededor el mundo, se ha tomado un espacio en su agenda para visitar la región de la bio- diversidad.

El artista plástico, reconocido por sus pinturas en el suelo en tres dimensiones, aseguró a los medios de comunicación que esta nueva obra representa un gran reto dado que nunca había pintado en una pared de este tamaño.

Además, indicó que unió su talento con la artista local Yine Emili Urquia Sebastian, la cual viene destacando por sus confecciones indígenas y con quien coincide en su inspiración: la naturaleza.

“Es primera vez que visito Puerto Maldonado. Para pintar esta obra tuve que hablar con la gente del lugar, conocer la realidad y el ámbito natural donde me encontraba. Uno como artista debe nutrirse de su entorno y entender la realidad que lo rodea al instante. Es bueno ver como los jóvenes se inspiran y se dedican. Tras de mi hay un gran equipo de personas que también desatan su talento al momento de trabajar”, dijo Pacora.

Asimismo, indicó que en la pintura, se le da protagonismo al Río Madre de Dios y al caimán negro, dos elementos que consideró de mucha importancia para que las personas que habitan en el lugar y los extranjeros que pisan Puerto Maldonado valoren al máximo.

César Paredes: "Para pintar esta obra tuve que hablar con la gente del lugar, conocer...