viernes. 26.04.2024
Foto: Hospital Santa Rosa
Foto: Hospital Santa Rosa

Tras años de espera, el tomógrafo del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado ya se encuentra instalado en un ambiente especialmente construido para albergar el moderno equipo. Por tal motivo, médicos y personal técnico del principal nosocomio de la ciudad, se vienen capacitando en el uso del aparato.

El Dr. Luis Chávez Celis, director del Hospital Santa Rosa, informó que son dos médicos los que se vienen capacitando en el uso del tomógrafo, un radiólogo, dos tecnólogos y personal técnico que debe conocer todo el funcionamiento del equipo.

El director del nosocomio confirmó que el tomógrafo se encuentra en perfectas condiciones. Según indicó, personal técnico de la empresa que vendió el aparato al Gobierno Regional, ha verificado su funcionamiento y viene calibrando ciertas funciones para que se encuentre totalmente operativo.

Chávez Celis informó que el gerente general de CIMED MEDICAL SAC, Gino Mozo Marsano, representante de Toshiba en nuestro país y proveedor del tomógrafo del Hospital Santa Rosa, ha llegado desde Lima hasta nuestra ciudad para verificar las pruebas y la capacitación a los médicos de nuestra región.

Según señaló Chávez Celis, se han hecho las pruebas con 5 pacientes y hasta el momento no se ha encontrado ningún inconveniente.

Capacitan a médicos y personal técnico del hospital Santa Rosa en uso del tomógrafo