viernes. 26.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Tras una reunión concertada entre las autoridades del distrito de Assis, en Brasil, y de Madre de Dios se consolidó la reactivación del comité de frontera entre ambos pueblos para encaminar acciones conjuntas en beneficio de los sectores asentados en la zona limítrofe de Perú, Brasil y Bolivia.

El prefecto del distrito de Assis, Humberto Goncalves Filho sostuvo que este comité permitirá una “verdadera integración de las tres naciones”, consensuando la ejecución de obras de infraestructura, caminos vecinales y la defensa ribereña.

Por su parte, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar determinó que es necesario la firma de un convenio con Brasil para “mejorar y no tener obstáculos en el tránsito de vehículos”. Asimismo, indicó que el referido comité promoverá el desarrollo socioeconómico de los pueblos fronterizos.

En horas de la mañana de ayer, Goncalves Filho se reunió también con el alcalde provincial de Tambopata, quien lo declaró visitante ilustre, junto a la comitiva que lo acompañó, y le otorgó el escudo institucional, a través de una resolución de alcaldía.

Gallemos Moreno felicitó las gestiones realizadas por el prefecto del distrito de Assis para iniciar contactos con el Gobierno Peruano, a fin de reactivar el comité fronterizo, que, indicó, beneficiará en temas de salud y tecnología a ambos países.

Buscan reactivar comité de frontera entre Acre y Madre de Dios