jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Con un monto de aproximadamente dos millones de soles, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Educación, planea cubrir el pago parcial a 653 profesores activos y 200 docentes entre jubilados y cesantes, quienes venían reclamando desde años atrás sus deudas sociales.

Estos pagos obedecen a las sentencias consentidas por el Poder Judicial por concepto de de preparación de clases y otros beneficios, para los docentes que ya dejaron el ejercicio educativo y a los pedagogos que continúan en sus funciones.

El representante del Gobierno Regional precisó la permanencia de acopiar los saldos presupuestales y posibilitar los pagos en los meses sucesivos, con el propósito de cumplir en su mayor porcentaje el pago correspondiente.

Por su parte, la titular del sector educativo de Madre de Dios, Ida Manrique Laureano, detalló que el proceso de adquirir los saldos se amplió en los últimos años, por revelar un proceso administrativo regular, transparente, con la exigencia de obstaculizar manejos de corrupción.

Aseguran que casi 900 docentes se beneficiarán con pago parcial de deudas sociales