viernes. 26.04.2024
Foto: Marcas de mi Tierra
Foto: Marcas de mi Tierra

El alcalde distrital de Madre de Dios, provincia del Manu, José Cabrera Álvarez, afirmó que viene siguiendo de cerca el proceso de viabilidad para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de electrificación en dicho distrito.

Después de levantar las observaciones que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo al perfil del proyecto de electrificación en el distrito Madre de Dios - Segunda Etapa, el burgomaestre anunció que la transferencia del presupuesto para dicho proyecto ya se realizó, y en el transcurso del presente mes la empresa Electro Sur Este como ente ejecutor estaría iniciando su trabajo.

Por su parte Freddy Gonzales de la Vega, gerente general de la empresa Electro Sur Este en Madre de Dios, anunció que, dentro de la cartera de proyectos a ejecutar el presente año, la segunda etapa de electrificación en el distrito Madre de Dios se encuentra en proceso de convocatoria y en los próximos días comenzarían su ejecución.

Esta segunda etapa del proyecto contará con más de 7 millones de soles para su cumplimiento y beneficiará directamente a las comunidades nativas Puerto Luz y San José de Karene, al centro poblado San Juan Grande y se culminará el tendido de redes eléctricas al 100% en Boca Colorado.

A su vez en entrevista, Cabrera Álvarez indicó que estará atento al trabajo que realizará la empresa ejecutora del proyecto para que se cumplan los plazos establecidos, recalcando que Electro Sur Este ha demostrado eficiencia en su trabajo al ejecutar la primera etapa del proyecto.

Anuncia segunda etapa de proyecto de electrificación en distrito de Madre de Dios