jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Walter Quertehuari, presidente del Ejecutor del Contrato de Administración para la Reserva Comunal Amarakaeri, denunció que el avance de la minería ilegal amenaza a la reserva.

“La minería que avanza cada vez más por el lado de Camanti-Quincemil. La zona de Camanti puede ser una segunda Pampa”, advirtió el líder harakbut recientemente elegido.

Walter Quertehuari pidió a las autoridades la ejecución de acciones urgentes para salvaguardar este territorio. También diálogo y alternativas eficaces de solución.

“Estos temas los tenemos que coordinar bien con el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Proteguidas) para velar por la integridad de la reserva. Vamos a solicitar un diálogo con las entidades competentes y ver la forma de acciones concretas y urgentes en favor de la reserva”, dijo el sucesor de Fermin Chimatani al frente del ECA Amarakaeri y que es procedente de la comunidad nativa de Queros Wachiperi (Cusco)

La última gestión de Femín Chimatani al frente del ECA Amarakaeri culminó su periodo con una alta aprobación y con alcances palpables que han convertido a la Reserva Comunal Amarakaeri en un modelo referente de cogestión entre el Estado y las comunidades nativas.

Amarakaeri: Minería ilegal amenaza zona de Camanti