sábado. 20.04.2024
Foto: Pixelaco.com
Foto: Pixelaco.com

Tras la alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) donde indica que nuestra región registrará temperaturas por encima de los 35 grados hasta el sábado 06 de agosto, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios recomendó a los ciudadanos tomar precauciones para prevenir posibles daños a su salud.

“(La población) debe usar ropa ligera y clara durante estos días, además beber constantemente líquidos, pero no muy fríos. No debemos exponernos mucho tiempo al sol”, sugirió el coordinador de Gestión de Riesgos de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Gabriel Benites.

El especialista indicó que los males que se pueden presentar debido a estas altas temperaturas, son relacionados principalmente a los golpes de calor. “Si una persona siente agotamiento, náuseas, vómitos, la boca seca, inmediatamente debe acudir a un centro de salud. Son síntomas del golpe de calor y puede ser por exceso de trabajo  o porque no nos hidratamos bien”, indicó.

Benites especificó que los taxistas deben llevar mangas que los protejan del sol, mientras que las madres que tengan a su cargo niños menores de los 6 meses, deben hidratarlos exclusivamente con leche materna.

Otros de los problemas contra la salud, que se podrían presentar en esas fechas, son las dificultades respiratorias, generadas por intentar aplacar el calor bebiendo refrescos o gaseosas demasiado heladas. “Los rayos ultravioletas podrían generar, a largo plazo, cuadros de cáncer de piel”, puntualizó el especialista.

Altas temperaturas podrían producir golpes de calor y problemas respiratorios advirtió...