martes. 16.04.2024
Burgomaestre tambopatino considera primordial ejecución de obra de agua y desagüe en la ciudad. Foto: Municipalidad de Tambopata.
Burgomaestre tambopatino considera primordial ejecución de obra de agua y desagüe en la ciudad. Foto: Municipalidad de Tambopata.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, anunció que las obras de agua y desagüe se consolidarán de forma obligatoria a través de las Asociaciones Publico Privadas (APP) o por el Ministerio de Vivienda.

En el aniversario del Concejo Municipal, el burgomaestre aseguró que bajo cualquier modalidad posible se requiere la ejecución de una obra de agua y desagüe en la ciudad.

“Somos el único departamento capital que no tiene desagüe. Si ya se ha declarado de interés nacional por cinco ministerios, lo que hay que hacer es agilizar y garantizar el mantenimiento y la operatividad, que se haga y punto”, apuntó.

Rengifo Khan comentó que el gobierno regional, ni la municipalidad cuentan con la capacidad técnica ni financiera para realizar esta labor, por lo cual apuesta por las APP o por la cartera de Vivienda. 

“ Son 10 años que se ha esperado y anular esto sería un atraso para toda la población de Puerto Maldonado. A los que piensan que las APP privatizarán el agua, entonces no tienen conocimiento, porque no es así”, enfatizó.

Alcalde Rengifo prioriza la ejecución de proyectos de agua y desagüe en Puerto Maldonado